La Espin Sport lleva la batería "oculta"

La Espin Sport es una de las bicicletas eléctricas para ciudad con un diseño más cuidado, ya que a simple vista parece una bicicleta normal y corriente, pero como vemos el cuadro es más ancho, ya que tiene la batería integrada.

Para los usuarios que se burlan de las bicicletas eléctricas, quizás este modelo les cambie de opinión, gracias a su diseño que oculta la batería de la mejor manera.

El motor es silencioso, potente y sencillo. Los componentes eléctricos están integrados de la mejor manera posible, y en el caso de querer usarla como una bicicleta normal y corriente, solo deberemos de desactivar la asistencia y podremos usarla como una bicicleta sin motor eléctrico.

El motor está diseñado para estar protegido ante cualquier accidente, así que no tengas miedo a caerte y que se rompa, ya que gracias a la protección extra podrás seguir usándola sin problemas después de una caída.

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Cada vez podemos ver más gente usando vehículos eléctricos en nuestra ciudad, eso es una gran noticia, ya que los precios han bajado y están apareciendo nuevos diseños de movilidad con motor eléctrico. La integración de los componentes eléctricos sigue mejorando, y una vez que se tenga una idea del potencial del motor eléctrico, es difícil volver a usar una bicicleta sin motor eléctrico.

Dispone de una batería de 418 Wh que va conectada a un motor eléctrico de 350W, el motor está conectado a la rueda trasera.

La podemos encontrar en color negro mate o en blanco, incorpora discos de frenos Tektron y un buen manillar para una mayor comodidad, la horquilla es de Suntour y una transmisión Shinamo de 8 velocidades ara que esta bicicleta sea una de las más recomendadas. Como se puede ver en las imágenes la batería está integrada en el propio cuadro, es algo que pocas bicicletas eléctricas tienen ahora mismo. También incorpora un led muy brillante en la parte frontal que nos permitirá usarla en zonas con poca iluminación, y en la parte trasera encontraremos una rejilla para poder cargar equipaje.

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Como hemos dicho, la bicicleta eléctrica Espin Sport es de tipo asistencia al pedaleo, lo que significa que el motor que tracciona la rueda trasera solo funcionara mientras se esté pedaleando, no tendremos la posibilidad de acelerar como si fuera una moto. Aunque esto nos guste más o menos deberá de ser así para poder usarla en ciudad, de lo contrario no sería legal usarla en ciudad.

La potencia del motor eléctrico que da la potencia en la rueda trasera es controlada por unos botones que encontraremos en el manillar izquierdo, e incluye 5 niveles de asistencia al pedal. Tiene un sensor en el plato delantero, que una vez le hayamos dado dos vueltas de pedal, se activara el motor. Tenemos que tener en cuenta que depende del nivel que tengamos puesto el motor, notaremos un gran impulso en cuanto se active, por lo que recomendamos ponerlo en la posición 2 o 3 para empezar y luego ya subirlo o bajarlo según vuestras necesidades.

La ventaja de una buena ebike sobre una bicicleta de pedales de la vieja escuela es la capacidad de aplanar las colinas, y la Espin Sport está diseñada para ello.



Puede sorprenderte si tenemos seleccionado el nivel 5 de asistencia al pedaleo, sobre todo si estamos circulando a velocidades bajas. Una vez pruebes una bicicleta como esta, te será difícil volver a una bicicleta normal. Recordar que siempre deberemos de ir regulando el nivel de asistencia según necesitemos, para así poder realizar más kilometraje con una sola carga.

Tranquilo, al usarla durante unos pocos minutos veras que es muy fácil controlar el nivel de asistencia del motor. Te recomendamos que si estas en una bajada selecciones el nivel 2 para conseguir un menor consumo de la batería, y si lo que quieres es velocidad deberás se seleccionar el nivel 5 de asistencia y subir de marcha, podemos pasar tranquilamente de los 40km/h. Así que imagínate poder evitar el tráfico y además circular a velocidades rápidas, podrás llegar al trabajo o donde lo necesites en un momento y sin esperas. Destacar que la Espin Sport está diseñada para poder usarla en grava, lluvia o de noche.

Algo negativo, pero poco importante, es el sillín, ya que la marca Espin dice que es un “sillín confort” pero al usarlo durante un rato se vuelve un poco duro e incómodo. Pero esto tiene fácil solución, basta con cambiarle el sillín por el que nos guste a nosotros y listo. Quizás ha otras personas les funcione bien el sillín que trae de fábrica, pero nosotros te recomendamos por adelantado que vayas pensando en cambiarle el sillín.

Nos encontraremos que tal y como vienen los frenos de fabrica son algo escasos si necesitamos hacer frenazos bruscos, lo recomendable es realizar pruebas antes de nada y ajustarlo según nuestra necesidad. En caso de necesitar unos frenos de alto rendimiento bastara con cambiarlos como a cualquier otra bicicleta.

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La ventaja de tener una bicicleta eléctrica es que incorporan los pedales, lo que te permitirá poder usarla en cualquier sitio donde se pueda usar una bicicleta normal y corriente.

Para que puedas ver la utilidad que tiene esta bicicleta, puede ser capaz de subir una cuesta a una velocidad estable de 25 km/h ¡es una auténtica locura! Si estas acostumbrado a usar la bicicleta, sabrás que subir a esa velocidad es una brutalidad, pero gracias a la Espin Sport es posible y sin realizar tanto esfuerzo.



Como cargar la batería

La batería es grande, pero es muy sencilla de sacar, con una pequeña llave desbloquearemos la batería y el adaptador de carga (viene incluido) se conecta en la parte derecha. Una vez veamos la luz verde en el cargador, significa que ya estará cargada.

Se puede volver a poner la batería de manera muy rápida, ya que solo tardaras unos pocos segundos y sin necesidad de la llave. El cargador de la batería es similar a los cargadores de los ordenadores portátil, por lo que es fácil de transportar ya que no ocupara un gran espacio. Podremos llevarlo en una bolsa de viaje o en la mochila y así podremos cargarlo en cualquier lugar donde disponga de un enchufe.

Tan solo tardara unas pocas horas en cargar la batería al completo (si la batería está vacía), pero si por ejemplo hacemos una parada para un almuerzo, podemos ponerla a cargar ese rato para así cargar un poco la batería.

Que garantía tiene

Espin Sport tiene una garantía de 12 meses para todos los componentes y una garantía de 3 años para el marco.

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La verdad es que esta bicicleta es diferente a las demás, tanto en diseño como en potencia y facilidad de uso. Por lo que la recomendamos para su uso en ciudad y trayectos largos.

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