Saltar al contenido
Electroroda

BMW Motorrad X2City es el nuevo patinete de BMW

Motorrad X2City

La BMW Motorrad X2City es uno de los mejores patinetes eléctricos

BMW ha decidido dar un paso más y nos presenta su nuevo patinete BMW Motorrad X2City, como bien dice su nombre está diseñado para su uso en ciudad, ya que te permitirá hacer trayectos de hasta 35 km sin necesidad de ningún esfuerzo por nuestra parte.

Podemos pensar en la utilidad de este patinete, como moverte por Barcelona de manera rápida y sencilla. También podríamos llevarlo en el maletero de nuestro coche y siempre que lo necesitemos lo tendremos ahí listo para usar. Por supuesto que cada uno la usara para su caso en particular.

La evolución forma parte de nuestras vidas, y por ello BMW ya se ha decido a presentar su primer patinete eléctrico para ciudades. Tenemos claro que el futuro se basará en la movilidad de los vehículos eléctricos, queramos o no la electricidad estará presente en los futuros motores tanto de patinetes, bicicletas, coches y en cualquier aparato motorizado.

BMW cree que la nueva Motorrad X2City es una de las mejores apuestas

Para los trayectos en las grandes ciudades, y no se equivoca, un diseño bien acertado y con un buen equilibrio entre motor y autonomía.

BMW Motorrad X2City parte trasera

Una de las características más importantes son su autonomía de hasta 35 kilómetros gracias a su batería de 408 Wh, y también que puede alcanzar hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora, lo que convierte este scooter eléctrico en uno de los mejores en el mercado actual.

Imagina tener este patinete y poder recorrer la ciudad de Barcelona de punta a punta con una sola carga de batería.

Puede llevar a su conductor a donde quiera ir, independientemente de la cantidad de tráfico, del poco estacionamiento o los horarios del transporte público.

BMW Motorrad está enviando otra señal clara que muestra su compromiso en desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras para la movilidad urbana en el futuro. El X2City está clasificado como un “Pedelec25” que no requiere casco ni permiso de conducción, y se puede usar desde los 14 años (ver más patinetes eléctricos para niños). El BMW Motorrad X2City es el resultado de una cooperación entre BMW Motorrad y ZEG y sus marcas Kettler, Bulls, Pegasus, Hércules y otros. Se podrá comprar de manera online o en tiendas físicas de bicicletas. El mantenimiento y el tratamiento de la garantía también son manejados por la tienda donde sea comprado la X2City. Este canal de ventas da acceso a BMW Motorrad a nuevos grupos de destino más allá de los segmentos de motocicletas convencionales. El BMW Motorrad X2City se espera que esté disponible en las tiendas a partir de finales de 2017. El precio aún no se ha fijado, pero será inferior a € 2.500. Si buscamos un patinete que ya este disponible y con un precio decente, podrás encontrar el e-twow eco s2.

BMW Motorrad X2City zona trasera

Ligero y compacto. El BMW Motorrad X2City es ideal para todas las situaciones en las que la movilidad individual en coche o en transporte público alcanza sus límites. Se puede utilizar como un medio de transporte independiente en distancias cortas, o como un complemento al coche o al transporte público, cualquier combinación es posible.

Gracias a su bajo peso de 20 kilogramos y que tiene la posibilidad de plegarse, el BMW Motorrad X2City se puede almacenar fácilmente en el maletero de un automóvil pequeño. Estará listo para usar en pocos segundos y puede llevarte desde donde aparques hasta el destino final, como por ejemplo dentro del centro de la ciudad. Las dimensiones compactas del BMW Motorrad X2City también lo hacen fácil de transportar en el autobús o en el metro. Es la solución ideal para la movilidad espontánea y cómoda en áreas no alcanzables por el medio de transporte motorizado.

BMW Motorrad X2City rueda trasera

Diversión y comodidad es lo que encontraras al montar gracias a BMW. Gracias a sus dimensiones compactas, el BMW Motorrad X2City es incluso más pequeño que una bicicleta plegable. El motor brushless (sin escobillas) proporciona un apoyo eficaz al conductor y acelera el BMW Motorrad X2City hasta 25 km/h.

La unidad operativa en el manillar ofrece cinco velocidades (8, 12, 16, 20 y 25 km/h). Por razones de seguridad, la potencia de soporte del motor eléctrico sólo se activa una vez alcanzada una velocidad de 6 km/h. El accionamiento eléctrico se puede desactivar en cualquier momento utilizando un interruptor en la palanca del freno, interrumpiendo así cualquier soporte eléctrico, de esta manera podremos usarlo como cualquier otro patinete sin motor.

Gestión inteligente de la energía. Una batería de iones de litio de 408 Wh suministra energía al motor eléctrico. La batería está dentro de una carcasa a prueba de lluvia y salpicaduras debajo del tablero y está integrado en el marco desde donde también se puede quitar fácilmente. Un sistema eficiente de gestión de la batería garantiza un rango de entre 25 – 35 km en el uso diario.

La unidad de carga con conector magnético facilita la carga mediante el enchufe de carga exterior en el scooter o directamente en la propia batería. La batería se carga con un enchufe doméstico convencional y se tarda aprox. 2.5 horas para cargar una batería vacía.

BMW Motorrad X2City lateral derecho

Las ruedas grandes y anchas están equipadas con neumáticos robustos, proporcionan un agarre excelente y garantizan una conducción segura y cómoda, lo que resulta especialmente útil cuando se recorren superficies irregulares de carreteras, adoquines o se desplazan por caminos de grava. El marco rígido también protege el manejo ágil y sin complicaciones.

Para un frenado seguro, las ruedas delanteras y traseras están equipadas con frenos de disco potentes y muy sensibles. Las palancas de freno delantera y trasera se pueden ajustar individualmente. El piloto también puede aumentar la dinámica y la intensidad de la respuesta de frenado cambiando su centro de gravedad. Una luz de freno, que está integrada en la parte trasera, permite al que llevas detrás saber cuándo estas frenando, como si de una moto se tratase.

Los componentes de alta calidad se han utilizado de acuerdo con la reivindicación de BMW Motorrad a la calidad superior. El sistema de accionamiento incluyendo batería de iones de litio tiene una garantía de 48 meses y es proporcionado por Marquardt. Las unidades de luz provienen de Supernova y los frenos de Magura. Por supuesto, todos los sistemas de seguridad e iluminación cumplen con el Reglamento de Licencias de Tráfico de Carreteras (StVZO) para su uso legal en carretera.

Práctico para usar todos los días y muy versátil. Gracias a la posición de conducción vertical, el BMW Motorrad X2City ofrece al piloto una excelente vista general de la situación del tráfico. Otros usuarios de la carretera también pueden ver al piloto muy bien. El tablero de tiro bajo y una función de telescopio en el manillar del scooter garantizan una ergonomía perfecta que permite a las personas de 1,60 m a 1,90 m de altura puedan utilizar el BMW Motorrad X2City de forma segura y cómoda. Y si lo que buscas es diversión, entonces tienes que conocer el Hoverkart.

El equipamiento y la protección de las ruedas, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, mantienen alejadas la suciedad y las salpicaduras de agua, lo que permite utilizar el BMW Motorrad X2City sin ropa protectora especial. Gracias al conector micro-USB podremos ir cargando nuestro teléfono móvil mientras lo usamos, pero deberemos tener en cuenta que la autonomía del patinete bajara.

BMW Motorrad X2City frenos

Diversión en la conducción, versatilidad y cero emisiones. El BMW Motorrad X2City cubre todo el ancho de banda de la movilidad urbana individual tanto para las personas adultas como para los jóvenes. Es un gran medio de transporte para viajar a la escuela, trabajar o usar en su tiempo libre. Es un gran y cómodo compañero de compras o de turismo para las zonas urbanas, no genera emisiones y evita todos los atascos de tráfico que consumen mucho tiempo. También es un divertido medio de transporte de vacaciones y puede ser transportado en campistas o en un barco. Los pilotos de BMW Motorrad X2City no necesitan ropa especial, pero se recomienda usar un casco de bicicleta por razones de seguridad. El BMW Motorrad X2City amplía el mundo de la movilidad urbana y es una alternativa de transporte atractiva y sin emisiones.

Si queréis estar al día de lo último de BMW, te recomiendo su web de prensa sobre motocicletas BMW y el equipo para conductores BMW Motorrad en el BMW Group PressClub en www.press.bmwgroup.com y en Facebook BMWGroup. En la ciudad de Barcelona, según un estudio, la distancia media recorrida en transporte público para ir al trabajo es de 7,2 km con unos 50min para completar el trayecto. Así que, si eres uno de ellos, imagínate lo increíble que sería usar este patinete eléctrico de BMW.

Mientras esperamos a que salga este espectacular patinete, podemos ir a ver los modelos actuales de patinetes con motor eléctrico.

BMW Motorrad X2City es el nuevo patinete de BMW
5 (100%) 3 Votos