Saltar al contenido
Electroroda

Patinetes eléctricos para Adultos

patinete electrico para adultos

Se podría decir que el patinete eléctrico ya es para adultos. Usando un patinete eléctrico para ir al trabajo o a estudiar es la forma más ecológica de contribuir al mundo y a tu bolsillo. Encuentra que patinete es el que te gusta más y si quieres acertar con la decisión un poco más abajo encontrarás los puntos más importantes que tienes que revisar para no equivocarte en la elección.

Actualmente las ciudades principales de España están dotadas de carriles especiales para poder circular con bicicleta. aparte de esto los ayuntamientos ofrecen un servicio de alquiler de bicicletas para poder moverte por la ciudad sin necesidad de tener un vehículo propio. Si bien es cierto,  estos puntos de recogida y entrega de bicicletas están en puntos estratégicos y quizás no están cercanos a nuestro trabajo, escuela universidad. Cómo solución podemos usar  métodos de transporte asequibles  y respetuosos con el medio ambiente como pueden ser los patinetes eléctricos.

El uso de los patinetes como forma de desplazamiento en ciudades se está expandiendo cada vez más por su comodidad, bajo coste y la comodidad de guardarlo en cualquier sitio ya sea debajo de la mesa de la oficina o en algún rincón de nuestro trabajo. Uno de los patinetes más famosos que han dado mucho que hablar es el patinete de xiaomi.

A continuación destacamos algunas de las ventajas de utilizar el patinete eléctrico para ir al trabajo:

  • Precio asequible
  • Facilidad de transporte
  • Autonomía
  • Facilidad de guardarlo en rincones pequeños
  • Precio del consumo
  • Mantenimiento
  • Seguridad

Si eres de los que usa la moto para ir al trabajo y la distancia entre tu trabajo y tu casa es alrededor de 15 Km estas de suerte. La tecnología avanza y ya ha salido al mercado muchas herramientas o transportes prácticos para mejorar nuestro día a día. Ahorra el dinero del combustible de tu moto y usa un transporte eléctrico como puede ser un patinete eléctrico para adultos. Simplemente tiene que adquirir el mismo hábito que con el móvil y cargarlo cada noche.  Transporte accesible, pequeño y manejable para llevarlo contigo a la oficina o donde trabajes. Los tiempos han evolucionado y ya no solo se utiliza el transporte individual eléctrico para un uso profesional, como ocurre con los vehículos segway, ahora cualquiera puede usarlo para ir a estudiar o trabajar.

Si estás pensando en comprarte un patinete, en la mayoría de los casos es para usarlo como método de transporte. Por fin te has dado cuenta que pasandote a lo eléctrico mejoras el medio ambiente y ahorras dinero en combustibles y en gastos de seguros, ¡ enhorabuena! Por ello te voy a destacar los puntos principales para determinar.

Patinetes eléctricos para Adultos 8

Requisitos de un patinete de adulto

Lo que necesitamos los adultos es un patinete que reúna un mínimo de características y ya dependiendo de lo aficionado a la tecnología o uso que le vayamos a dar nos decantaremos más por unas características u otras. Lo primordial para cualquier caso es la elección de una buena batería y que el patinete se ajuste a nuestras necesidades físicas. A continuación os vamos a detallar las necesidades que tienes que revisar para decidir cuál es el patinete que mejor se ajusta a tus necesidades.

Elegir una buena batería

Dependiendo del tamaño o capacidad de la batería, la autonomía será mayor o menor. Si necesitas un patinete eléctrico para ir al trabajo o al colegio infórmate de la autonomía ya sea en kilómetros que puede recorrer o bien el tamaño en mah de la batería. Normalmente los patinetes eléctricos para adultos tienen una autonomía entre 20 y 30 Km, distancia más que suficiente para el uso diario en una ciudad.

Las baterías de los patinetes eléctricos son unas de las piezas más sufridas en estos dispositivos ya que son las que prestan la energía para que funcione correctamente el patinete. Las baterías de los patinetes eléctricos tienen que ser de calidad ya que, es conocido, que ha habido casos de baterías que no eran de buena calidad y han “explotado” ya sea por sobrecalentamiento o mala fabricación. Si puedes, que el patinete lleve baterías de la marca Samsung que a día de hoy son las de mejor calidad.

Robustez del material

Si vas a hacer un uso intenso del patinete, para que te dure, necesitarás un patinete hecho con material resistente y con acabados Premium. Algunos de los materiales que se utilizan son el aluminio resistente de alto rendimiento incluso podemos encontrar patinetes de fibra de carbono. Esto afecta directamente en el precio pero quizás es mejor pagar un poco más para asegurarnos su durabilidad.

dimensiones patinete electrico

El tamaño del patinete

Si tu idea es llevarte el mejor patinete al trabajo o a la universidad, porque lo usas como método de transporte, necesitaras que en el momento de guardarlo no te ocupe mucho espacio. Hay patinetes eléctricos de casi todas las medidas y no por ello eso condiciona a las características mencionadas anteriormente. Por eso fíjate bien en las dimensiones del patinete una vez plegado a ver si se ajusta a tus necesidades. Pueden encontrar patinetes que plegados que ocupan alrededor de un metro de largo y 30 centímetros de alto. Recuerda tener estos datos presentes para ver si tienes hueco donde dejar el patinete ya sea para guardarlo en casa o aparcarlo en el trabajo o universidad.

Condiciones Físicas del piloto

Cualquiera puede montar cualquier patinete eléctrico, pero antes de nada si queremos mantener el patinete y nuestra salud en buenas condiciones deberemos de centrarnos en 2 puntos importantes sobre nuestras condiciones físicas que son: el peso y la altura.

En las características de cada patinete te indican el peso máximo soportado por las ruedas y ejes según el fabricante. Este dato es muy importante ya que sabremos si el patinete esta preparado para soportar nuestro peso en condiciones normales con lo que el material no se deformará. Por otro lado está la altura, si eres muy alto necesitarás un manillar que se pueda ajustar a la altura necesaria para no tener la columna en una mala posición y a raíz de eso surjan problemas de espalda o columna que son muy molestos.

Facilidad en el transporte

En todo momento no vamos a estar sobre el patinete. Si en tu caso vas a transportar el patinete durante un tiempo prolongado debes fijarte si tiene algún accesorio que facilite el transporte, ya sea un asa o ruedas pequeñas que te ayuden a transportarlo donde necesites. Aunque tenemos que decir una cosa, si por lo que sea el patinete eléctrico para adulto no llevara nada que facilite el transporte no tienes porque preocuparte existen bolsas de transporte para patinetes que te resuelve el problema de la forma mas cómoda y económica.

Tipo de Motor

El motor del patinete eléctrico usa el mismo principio que cualquier ventilador o motor eléctrico. Es importante saber que existen dos tipos de motores: los motores con escobillas y los motores brushless. Lo que les diferencia uno de otro es como le da nombre al motor, las escobillas. Este elemento se encarga de efectuar el contacto eléctrico que permite girar el motor. El inconveniente de  las escobillas es que el tamaño del motor aumenta y estos son elementos que se desgastan con el uso, con lo cual, necesitaría un mantenimiento preventivo en un cierto tiempo.

Por otro lado los motores brushless no tienen escobillas con lo que no tienen elementos de desgaste y los motores son más pequeños.

Extras

Esta no es que sea necesaria, pero si suculenta. Si te gustan los gadgets o las “pijadas”, para los patinetes también hay de todo, desde velocímetro para saber la velocidad de vértigo que alcanzas hasta luces frontales y traseras para ver y ser vistos. Incluso frenos de disco para una frenada segura. Si para ti es importante que tenga extras busca que te puede aportar los diferentes patinetes con características únicas.

¿Por donde puedo circular con el patinete eléctrico?

Con la expansión de los patinetes eléctricos las diferentes ciudades se tienen que adaptar y modificar la normativa para mejorar la coexistencia entre peatones y vehículos eléctricos. Por ello diferentes ciudades están estableciendo normas para la circulación de los vehículos eléctricos por las ciudades entre ellos entra el patinete eléctrico. Para conducir un patinete eléctrico por las ciudades no es necesario el carnet de conducir de ningún tipo ni seguro.

Si quieres saber toda la información la encontraras en normas de circulación.

Por ahora la única ciudad que ha puesto normas estrictas sobre este tipo de vehículos es Barcelona pero seguramente se sumen las diferentes ciudades de España con el aumento del consumo de este tipo de vehiculos en las ciudades.

Precio del patinete eléctrico para adulto

Cuando vamos a comprar un producto siempre nos queremos ahorrar el máximo dinero posible en la compra, a veces la jugada nos sale bien y otras nos sale mal. Como siempre lo que hay que saber bien que es lo que necesitamos y que es lo que nos podemos permitir. En el caso de los patinetes eléctricos para adultos hay que tener en cuenta los factores que hemos comentado antes para dar en el clavo en la elección.

Los patinetes que te recomendamos suelen oscilar entre los 250€ y los 900€. Te recomendamos que te muevas sobre la cifra media de este baremo para elegir el patinete óptimo.

Accesorios de seguridad para el patinete eléctrico

No existe ninguna normativa que obligue el uso de dispositivos de seguridad para el uso del patinete de adulto en las ciudades de españa. No obstante siempre es recomendable protegerse ya que los patinetes alcanzan velocidades de hasta 30Km en algunos casos. Para ello es recomendable el uso de cascos homologados para el uso cotidiano y si necesitas un periodo de aprendizaje rodilleras y coderas para mayor seguridad.

Patinetes eléctricos para Adultos
5 (100%) 7 Votos