Saltar al contenido
Electroroda

Patinetes Eléctricos para Niños

patinetes electricos para niños

Sin duda, los más pequeños de la casa son los que más han usado en los últimos años el patinete convencional ya sea como deporte o como diversión, son profesionales de las piruetas y las acrobacias. En los últimos años la tecnología a avanzado y para este tipo de vehículos también. Los patinetes eléctricos para niños son robustos y adaptados para que los puedan usar de forma segura.

Si bien es cierto que los fines son distintos las características no distan mucho de los patinetes para adultos. Pero todos sabemos que los niños “maltratan” sin querer las cosas ya que no las tratan con cuidado. Por ello si queremos que dure el patinete deberá reunir unas características.

Marcas de patín eléctrico para niño

Muchos de los fabricantes de marcas de patinetes también piensan en los más pequeños de la casa. Unas de las marcas más prestigiosas y que disponen de más modelos para niños son los patinetes Razor. Esta marca tiene una gama más o menos amplia para cubrir las necesidades de cualquier niño. En cambio hay marcas como Raycool que no se centran especialmente en patinetes sencillos, sino que son más potentes y robustos, son patinetes especiales para adultos.

¿Como tiene que ser un patinete para niño?

Como acabamos de comentar los niños son todo terreno así que el patinete tiene que estar a la altura para que dure y no se rompa antes de tiempo. Por ello las empresas que fabrican patinetes crean patinetes más robustos centrándose más en la durabilidad que en la velocidad cosa que tiene sentido ya que no vamos a dar a un niño un vehículo que circula a 30Km/h, ya que puede tener un accidente y hacerse daño de verdad. Esto es en lo que te tienes que fijar al comprar un patinete para niño ¡Empecemos!

Edad recomendada del patinete

De igual forma que los juguetes tienen un margen de edad establecido los patinetes también ya sea por su tamaño o velocidad esta más recomendado para una edad que para otra. Normalmente la edad mínima para que un niño conduzca un patinete son 8 años aunque podemos encontrar patinetes desde los 5 años. Nosotros recomendamos que si el niño es inferior de 8 años empezar con un patinete tradicional para adquirir el equilibrio y destreza suficiente para poder pilotar correctamente el patinete eléctrico ya que éste alcanza velocidades mayores.

Peso soportado

Igual que ocurre con los patinetes para adultos, los fabricantes usan materiales que soportan un peso concreto del conductor. Para evitar posibles deformaciones del patinete o que no funcione correctamente por tema de velocidad es muy importante tener en cuenta el peso que soporta el patinete en el momento de la compra.

Patinetes Eléctricos para Niños 12

 Colores del Patinetes eléctrocos

Cada niño es diferente en cuanto a gustos, a unos les gusta más el azul y a otros el verde. Con las niñas ocurre lo mismo hay que les encanta el rosa y otras les vuelve loca el morado. Pues para esto los fabricantes han encontrado una solución sencilla, cada modelo se fabrica en diferentes colores manteniendo las mismas prestaciones y características que los demás. De esta forma podrás elegir el patinete perfecto para el mas pequeño de la casa.

Autonomía del patinete de niños

Dependiendo de las características del patinete respecto a la batería y del uso que se le de, durará más o menos. Generalmente la autonomía del patín de niños no llega a la hora. Normalmente las cifras por las que se mueve son entre 40 y 50 minutos con un uso normal del patinete y un peso del piloto medio. Como con cualquier vehículo es recomendable mantener una velocidad media y no usar mucho tiempo el patinete en velocidad máxima para no reducir el tiempo de autonomía.

¿Que podemos tener en cuenta?

Patinetes Eléctricos para Niños 13

A parte de las características básicas que hemos comentado antes puedes encontrar algunos conceptos que también puede ser importante dependiendo para que se vaya a usar el patinete ya sea para aprender o para hacer un uso mas intensivo. Entre ellos lo más importante son el tipo de rodamientos y el tipo de ruedas que lleve el patinete.

Rodamientos ABEC

Es un valor que se le da a los rodamientos. Cuanto más alto sea el  ABEC  mayor velocidad de rotación tendrá el rodamiento. Por este motivo, para los niños que estan empezando a utilizar el patinete es muy recomendable que el ABEC sea tipo 1, corren menos y ayudan al aprendizaje.

La dureza y el diámetro de las ruedas

La dureza de las ruedas se mide con la letra  “A”. Cuanto mayor sea el valor de “A” mayor dureza tendrá el neumático. Que sea mas dura o menos influye directamente en el desgaste de la misma, siendo menor dureza mayor tasa de desgaste.

En cuanto al diámetro de las ruedas se mide por pulgadas, como los televisores. Al ser de un diámetro mayor, más cómodo de llevar sera el patinete.

Los mejores patinetes eléctricos para niños en Amazon 2018

1º Más Vendido
Razor 13173802 - Scooter eléctrico, color verde
  • Establece nuevos estándares en el campo de los scooters eléctricos
  • Operación continua de hasta 80 minutos; Velocidad de hasta 16 km/h
  • Motor de cubo para una conducción más eficiente, sin necesidad de mantenimiento
  • Batería recargable: 12V
2º Más Vendido
Hudora 14695 Big Wheel GS 205 - Patinete, color verde...
  • Patinete con ruedas de plástico robusto y diámetro de 20.5 cm
  • El cuerpo del patinete esta hecho de aluminio
  • Freno trasero que se activa con el pie, para mayor seguridad
  • Manillar con agarraderas seguras y ajustable desde 79 a 104 cm
Oferta3º Más Vendido
HOMCOM Patinete Eléctrico Scooter Plegable con...
  • Este patinete eléctrico es genial para niños mayores de 7 años y adultos. Alcanza una velocidad de 12km/h y tiene un recorrido de hasta 10-15km. Para acelerar tan solo se tiene que girar el puño como si fuera una moto.
  • Alta calidad: Material de acero, muy sólido a la vez que estable, cuenta con un motor de alto rendimiento el cual garantiza una alta velocidad. Cumple con todas las normativas europeas y tiene las certificaciones EN71, CE, EN62115.
  • Equipado con un manillar ajustable desde 86 hasta 96cm. El asiento también es ajustable desde 60 hasta 70cm, por lo que podrás adaptarlo a tus necesidades e utilizarlo cómodamente.
  • La estructura es plegable, de modo que es muy fácil de guardar cuando no se usa. Cuenta con un caballete el cual garantiza su estabilidad cuando está aparcado. Para ofrecer la máxima seguridad al usuario, también tiene un freno trasero.
Oferta4º Más Vendido
Homcom Patinete Plegable Eléctrico Tipo Scooter con...
  • Especificaciones: Material: acero, dimensión total: 81.5x37x86-96cm (LxANxAL), capacidad máx. de carga: 50 kg, especificaciones de 2 baterías: 12V, 4.5AH, potencia: 120W, voltaje: 110-220V, velocidad máx.: 12 km/h, tiempo de carga: aprox. 6-8 horas, completamente cargada puede funcionar hasta 10-15 km.
  • Patinete eléctrico ideal para niños mayores de 7 años. Acelera girando el manillar de una forma muy fácil.
  • Alta calidad: Material de acero, muy sólido a la vez que estable, cuenta con motor de alto rendimiento que garantiza alta velocidad. Cumple con todas las normativas europeas y tiene las certificaciones EN71, CE, EN62115.
  • Equipado con manillar ajustable desde 86-96cm para satisfacer necesidades de niños y adultos, con estructura plegable, fácil de guardar y llevar.

Patín eléctrico con sillín para niños

Dentro de la gama de los patinetes para niños podemos encontrar los patinetes con sillín. Es un patín exactamente igual que los anteriores con la única diferencia que de la base sube una barra que acaba en un sillín tipo de bicicleta que se puede graduar la altura a convenir. Pueden ser más cómodos que los normales, el único inconveniente que podemos encontrar en este tipo de patinetes es que no se pueden realizar piruetas y, quizás, a largo plazo se haga poco uso del sillín por maleabilidad. Otra alternativa que también ha salido en el mercado son los mini segway con sillín, es una mezcla de segway con patinete eléctrico, puede ser una buena alternativa al patinete eléctrico tradicional.

Accesorios de seguridad para el patín eléctrico para niños

El patinete para niños alcanza velocidades considerables, por ello es muy importante disponer de equipos de protección individual para proteger a los pequeñajos de futuras caídas lo máximo posible. Para ello existen los mismos equipos que para las bicicletas o patines en linea. Lo importante es equiparlos con cascos, guantes y rodilleras al menos los primeros días de uso, ya que de esta forma evitaremos posibles heridas importantes.

Patinetes Eléctricos para Niños
5 (100%) 6 Votos

 

Última actualización el 2018-10-17 /  Imágenes de la API para Afiliados