Saltar al contenido
Electroroda

Skateboards eléctricos

Un skateboard eléctrico es básicamente un monopatín normal al que se le añade un motor y una batería. El motor se instala en cada una de las ruedas. Hay modelos de varios tipos, pero en general los motores pueden estar en las ruedas traseras o en las 4 ruedas del monopatín eléctrico. Para cargar la batería es tan fácil como sacarlas del compartimento y conectarlo a cualquier enchufe que tengamos en casa, como si cargáramos nuestro teléfono móvil o bien conectar directamente el cargado en la conexión habilitada para ello.

El skate eléctrico se ha abierto paso como el medio de transporte no solo predilecto de la juventud, sino también ha marcado tendencia en todos los mercados comerciales de Europa y Norteamérica. El Skate eléctrico a control remoto presenta cualidades como, rapidez, destreza, y versatilidad. Cuenta con baterías de litio, que no perjudican en absoluto el medio ambiente. Tiene mando a distancia, su movilidad urbana es conspicua, ha superado en moda y se ha mantenido en igual número de ventas que el scooter eléctrico al que supera en velocidad máxima.

Artículos de monopatines eléctricos

Existen patinetes te todos los tamaños y cada marca ofrece diferentes modelos. Pueden llegar a abarcar casi el metro de longitud, y puede pesar hasta 8 kilogramos. Es resistente y flexible, cómodo y seguro, de diseño ergonómico, algo sencillo y minimalista.

La velocidad máxima que puede alcanzar oscila entre los 35 y 40 kilómetros por hora. Es de fácil mantenimiento y económico en la reparación por si ante un accidente hay que hacerle modificaciones o reparaciones.

Si quieres controlar tu skateboard eléctrico adecuadamente ante todo debe tener siempre presente el control remoto, que sirve como una especie de mando a distancia, de pequeño tamaño; tiene una cuerda que sirve como una especie de lazo protector y que se amarra a su muñeca, para que no se le pierda o salga volando. Tienes que manipular el control de la manera más suave posible, con un pequeño movimiento de rotación es más que suficiente para hacer que el skateboard se mueva hacia donde quieras. Cuando el mando está encendido, funciona instantáneamente, funciona de manera inalámbrica.

¿Cómo elegir el mejor monopatín eléctrico?

Antes de comprar un monopatín eléctrico se han de tener en cuenta varios factores, como pueden ser: la edad del usuario, su peso, altura y complexión física. En este caso, también es importante saber qué distancia necesitamos recorrer con el monopatín y qué carga llevará este.
Teniendo en consideración todos estos datos factores, podremos elegir adecuadamente el skate que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Skateboards eléctricos 10

Autonomía de un monopatín eléctrico

La duración de la bateria del skateboard electrico es la combinación de varios factores: la capacidad de la batería (Voltios y Amperios), la potencia del motor (Watios),lo que pesa el patinete, lo que pesa el conductor, inclinación del terreno y velocidad. Por ejemplo, si la velocidad es de 18Km/h, el total de la distancia recorrida será de unos 12Km. En líneas generales, un monopatín eléctrico suele tener una autonomía de entre 40 minutos en modelos de 800W a 55-60 minutos en los modelos de 1000-1500W.

Batería del monopatín eléctrico

Existen distintos tipos de baterías con capacidades específicas (medidas en amperios y voltios, equivalentes a la gasolina en los depósitos de vehículos a motor). Por norma general todas las baterías son de litio.

Skateboards eléctricos
5 (100%) 12 Votos